ARCHIVADO EN:

Este miércoles las autoridades han ganado un pulso a la inseguridad en Barcelona. Según comunicado de los Mossos d'Esquadra, agentes de los Policía de la Generalitat, la Guardia Urbana y la Policía Nacional se desplegaron en seis estaciones de metro situadas en los alrededores del Camp Nou. El objetivo era localizar carteristas multireincidentes actuando de in fraganti o avistando a potenciales víctimas. La operación, que tuvo lugar entre las 19:30 horas y las 21:30 horas, se saldó con un total de 24 detenidos.

El operativo se encuadra en el marco del dispositivo Draga de prevención de hurtos y robos violentos en la red ferroviaria de la capital catalana, que se inició el pasado 27 de agosto. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de los Centros y del departamento de Seguridad de TMB Metro y los agentes aprovecharon las aglomeraciones que produjo durante el partido del Barça de este miércoles. 

MULTIREINCIDENTES

De los 24 carteristas, cuatro fueron arrestados por requerimientos judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dos por hurto in fraganti y hubo otros 18 arrestados que tenían múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio. Seis personas más fueron denunciadas, cuatro por apropiación indebida y dos por hurto de in fraganti.

Este operativo se trata del sexto realizado desde agosto. Los Mossos d’Esquadra han asegurado que se mantendrán este tipo de dispositivos para garantizar la seguridad en el suburbano de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.