Los tres hombres detenidos en una operación antiyihadista en la madrugada del domingo en Badalona son hermanos y están acusados de los delitos de captación y adoctrinamiento.

Fuentes policiales indican que la operación, desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, está coordinada por la Audiencia Nacional, donde los tres detenidos serán trasladados este martes.

La investigación que ha desembocado en estas detenciones está bajo secreto de sumario, y la dirige la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 María Tardón. La magistrada, después de que interrogue a los detenidos de forma presencial en la sede de la Audiencia Nacional, decidirá si les envía a prisión o les deja en libertad provisional mientras continúa la investigación.

MATERIAL INCAUTADO

La dispositivo policial comenzó sobre las cuatro de la madrugada del domingo en la calle de Calderón de la Barca, en el barrio de la Salut de Badalona, y acabó cerca del mediodía.

Los agentes han entrado en una vivienda, donde se incautó diverso material, entre el que figura documentación y un ordenador, según las mismas fuentes.

"VIVIR CON MÁS TRANQUILIDAD"

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha informado posteriormente en las redes sociales que en la operación ha colaborado la Guardia Urbana de la ciudad. En el mensaje, el alcalde felicita a la Policía Nacional "por ayudar" con su acción de hoy "a que los vecinos de estos barrios puedan vivir con más tranquilidad"

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.