Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por presuntamente saquear una tienda de ropa durante los altercados de este domingo en Barcelona en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, y a tres más por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Este es el balance de detenidos de la sexta noche de protestas en la capital catalana, en la que grupos violentos volvieron a perpetrar actos vandálicos en el centro de la ciudad, ha informado la policía catalana a través de sus canales habituales.

VEINTE HERIDOS, NUEVE ERAN MOSSOS

Además, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a once personas, diez en estado leve y una menos grave; de todos los atendidos, tres han sido trasladados al hospital. También han resultado heridos en estado leve nueve agentes de los Mossos, de los que dos han sido trasladados al hospital.

Unas 1.000 personas se manifestaron este domingo por la tarde en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasél: el grueso de los participantes llegó a la Via Laietana poco antes de las 21:00h y se mantuvo separado del grupo de violentos, que lanzaron objetos y causaron desperfectos en el mobiliario urbano en la plaza Catalunya y sus alrededores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.