Más heridos y nuevos detenidos en la tercera noche de disturbios en Barcelona. Según el balance provisional del Ministerio del Interior, en la capital catalana se han producido 12 detenidos y 59 personas heridas.

Los altercados no se limitaron a Barcelona y afectaron la noche del miércoles a otras localidades catalanas, como las capitales de provincia. En toda Cataluña, los detenidos ascienden a 33. Además de los 12 detenidos en Barcelona, hay 11 arrestados en Lleida; 5, en Tarragona: 1, en Manresa, y 1 en Vilanova i la Geltrú.

POLICÍAS HERIDOS

El número de heridos también van a más. En todo el territorio catalán, durante la noche del miércoles se han producido 80 heridos, 59 de ellos en Barcelona; 4, en Girona; 12, en Manresa; 2, en Tarragona, y 3. en Lleida. De los 80 lesionados, 35 de ellos son agentes de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y un guardia urbano.

A medida que pasan los días, la violencia cada día va a más y se sofistica en las calles de Barcelona. Este miércoles, por ejemplo, grupos de radicales lanzaron cinco cohetes contra un helicóptero de la policía autonómica. También se quemaron coches, contenedores, se tiraron todo tipo de objetos contra los policías y se montaron barricadas con todo el mobiliario urbano que encontraron a su paso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.