Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a dos dirigentes de un punto de venta de drogas en un inmueble ocupado en el Raval. En la intervención policial, que se produjo el pasado martes, 8 de junio, los agentes confiscaron sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

Según los Mossos, los detenidos son dos hombres de nacionalidad paquistaní. En la operación policial conjunta se han intervenido 6 gramos de cocaína, 5 gramos de heroína, 600 euros en efectivo y diverso material, como una báscula de precisión utilizada para la comercialziación de la droga.

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

La existencia de este punto de venta de droga en el Raval se detectó gracias a la información compartida entre la Guardia Urbana y la unidad de Investigación de los Mossos. Los agentes solicitaron una autorización judicial y, por ello, pudieron entrar en el inmueble y efectuar el arresto. 

Los dos hombres están acusados de delito contra la salud pública. Después de la operación y la detención de estos dos hombres, la vivienda ha sido entregada a su legítimo propietario.

NARCOPISOS EN EL RAVAL

Los vecinos del Raval han escenificado durante años su lucha contra el tráfico de drogas en sus calles. La lucha constante de los afectados por los problemas de seguridad y convivencia derivados del trapicheo ha sido clave para facilitar la detención de las distintas bandas de la zona.

Además, durante mucho tiempo, los vecinos han culpado a grandes fondos de inversores como Cerberus y a entidades bancarias como CaixaBank, Banco Santander y Banco Pastor de permitir el narcotráfico en pisos vacíos de su propiedad okupados por las mafias​.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.