ARCHIVADO EN:

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Urbana en el interior del mercado de Sant Antoni después de que intentara robar en una de las paradas de la zona dedicada a la alimentación.

Han sido dos de los trabajadores de la misma parada los que han retenido al ladrón cuando este intentaba escabullirse con varios objetos robados, lo que ha provocado algunas escenas de tensión en el mercado.

Inmediatamente, se ha presentado en el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Urbana que, tras hablar con los trabajadores para cpnocer lo sucedido, ha detenido a la persona que había sido retenida.

ALARMA CRECIENTE

Es precisamente el barrio de Sant Antoni donde los comerciantes han decidido poner en marcha su propio sistema de seguridad y alerta. Por medio de un grupo de mensajería instantánea se comunican de inmediato cualquier suceso o la simple presencia de personas con actitudes extrañas ante los comercios.

Los comerciantes han pedido reiteradamente que aumente la presencia policial en la zona, tanto de día como de noche, para mantener alejados a los ladrones. Aunque también temen que la eficacia de estas medidas sea limitada y que los ladrones sigan actuando gracias a la escasa presencia policial en las calles del barrio.