Un manifestante ha sido detenido por presuntos desórdenes en una protesta del segundo aniversario del 1-O en Travessera de Dalt, donde los Mossos d'Esquadra han identificado a diversas personas más.

Medio centenar de manifestantes jóvenes han llegado a esta vía barcelonesa procedentes de la manifestación principal en el centro de la capital catalana, organizada por la ANC.

Pese a que han intentado cortar la Travessera de Dalt con la calle Escorial, los agentes de la Brigada Mòbil (Brimo) lo han impedido y les han empujado hacia la zona de la plaza Lesseps. En el transcurso de esta maniobra han detenido a un joven y han identificado a otros que estaban en la calzada.

PERIODISTA INCREPADA

Al final de la movilización, una periodista ha sido increpada y zarandeada mientras esperaba para realizar un directo. La afectada y su equipo han tenido que abandonar el sitio entre gritos de "mentirosos", "fuera de Cataluña" y "puta España", por lo que no han podido desarrollar con normalidad su conexión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.