Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes, al menos, a una persona durante un desahucio en el barrio de Vallcarca, según ha denunciado el Sindicat d'Habitatge de la zona. Los vecinos aseguran que el edificio, ubicado en el número 26 de la calle Mare de Déu de la Salut, es propietario de la Congregación de Hermanas Eucarísticas de Nazaret y que las misioneras quieren "dejar en la calle" a 26 personas, cuatro de ellas menores. 

La plataforma por un alquiler asequible señala que las familias han sido "estafadas" y que la propiedad no quiere negociar con las nueve familias. Agentes de los antidisturbios de la BRIMO se han desplazado al lugar a requerimiento de la comitiva judicial para permitir el desahucio y han arrestado a una persona por un delito de resistencia y atentado contra la autoridad. Otras personas están siendo investigadas por desobediencia.

COLGADA DEL BALCÓN

Los agentes han apartado una a una las decenas de personas que intentaban evitar su paso y han realizado algunas cargas ante los "golpes y puñetazos" de los activistas, según fuentes de la policía catalana. Durante el desalojo una mujer ha sufrido un ataque de ansiedad y Streeet Medics Barcelona, un grupo de voluntarios sanitarios que actúan en protestas, afirma que una mujer se ha colgado del balcón "con la intención de suicidarse". La entidad vecinal @EnsPlantemP9 asegura que una de las mujeres afectadas está embarazada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.