ARCHIVADO EN:

La Guàrdia Urbana ha detenido la noche del lunes a un conductor por presuntamente intentar atropellar a un manifestante que participaba en la protesta de la avenida Meridiana de Barcelona, y se le atribuye un delito de seguridad del tráfico.

El suceso se ha producido en el marco de las protestas que desde que se conoció la sentencia del procés realizan independentistas en esta avenida de la capital catalana, y la persona que ha sido atropellada ha resultado herida de carácter leve, han explicado fuentes municipales.

HUIR MARCHA ATRÁS

El conductor ha intentado huir marcha atrás después de atropellar a la víctima, tras ello ha sido detenido y ha dado positivo en el control de alcoholemia, y los Mossos d'Esquadra lo investigan por lesiones.

Según ha explicado la CUP de Sant Andreu en una publicación de Twitter, el herido ha sido evacuado en ambulancia y presenta contusiones "después de haber sido atropellado por un vehículo que ha acelerado directamente contra el grupo de manifestantes”.

CACEROLADA

En el marco de este atropello, en el mismo comunicado llama a "denunciar estos hechos" a las 20:00 horas del martes con una cacerolada y cánticos.

Además, la CUP critica "negligencias" de la Guardia Urbana de Barcelona, y recuerda que no es la primera vez que ocurre un incidente de estas características, puesto que en diciembre un turismo atropelló a una mujer​ en el mismo lugar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.