Álex Pastor, alcalde de Barcelona / LENA PRIETO
Álex Pastor, alcalde de Barcelona / LENA PRIETO

Detenido el alcalde de Badalona, Álex Pastor, por circular ebrio

El edil se ha saltado el confinamiento y se ha encarado con agentes de los Mossos d'Esquadra

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 22/04/2020 12:08 h.

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha sido detenido este martes por la noche en el Eixample barcelonés. El edil circulaba con su vehículo y presentaba evidentes signos de embriaguez, han explicado fuentes policiales a Metrópoli Abierta.

Pastor, que milita en las filas del PSC, se ha saltado el confinamiento. El alcalde ha sido parado por los Mossos d'Esquadra en un control porque conducía haciendo eses. Los hechos han tenido lugar en la calle del Consell de Cent hacia las 22.00 horas. 

POSIBLE MORDEDURA

El edil se ha mostrado muy alterado, ha gritado y se ha encarado con los policías, "dando golpes". Fuentes de los Mossos d'Esquadra subrayan que el político, además, ha mordido a uno de los agentes.

Según algunos testigos, ha repetido varias veces a los agentes que era el alcalde de Badalona, y se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol. 

ATENTADO A LOS AGENTES

Pastor ha sido detenido por circular ebrio y por atentado a los agentes de la autoridad, según las fuentes policiales consultadas por este medio.

Uno de los primeros en hacerse eco del arresto de Pastor ha sido el líder del PP en Badalona, Xavier García Albiol. Albiol ha asegurado que este miércoles iniciará las conversaciones con otras formaciones políticas para presentar una moción de censura contra Pastor.

Pastor es alcalde de Badalona desde 2018. Sucedió en el cargo a Dolors Sabater, de Guanyem Badalona. La exalcaldesa también se ha mostrado dispuesta a liderar un gobierno de concentración. "Recuperemos la propuesta que ya hicimos: gobierno de concentración y nuevo liderazgo", ha subrayado en las redes sociales.

EL PSC PIDE SU DIMISIÓN

El PSC ha reaccionado de inmediato al arresto del alcalde de Badalona, Álex Pastor. En un comunicado, los socialistas han suspendido de militancia a Pastor y le han pedido que renuncie a todos sus cargos públicos.

"Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos acontecidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público", ha anunciado el PSC poco después de que se conociera la noticia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.