Detectan un vertido de amianto en Torre Baró / GUARDIA URBANA
Detectan un vertido de amianto en Torre Baró / GUARDIA URBANA

Detectan un vertido de amianto en Torre Baró

La Guardia Urbana precinta el espacio y activa el protocolo de recogida en la zona

Guardar
Periodista

El pasado miércoles, 13 de abril, la Guardia Urbana detectó un vertido de amianto en Torre Baró, en el distrito de Nou Barris.

Los agentes activaron el protocolo de recogida para retirar el material tóxico de las calles. La policía barcelonesa informa que no está permitido realizar vertidos de materiales tóxicos. En caso de que un ciudadano se tope con ellos, "es importante no moverlos y llamar al 010", recomienda el cuerpo.

AMIANTO EN LA ESTACIÓN DE MARAGALL

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya ha completado la retirada de amianto de la estación de Maragall, en la L5. La actuación se ha enmarcado en las obras de mejora que se están realizando hasta el próximo 18 de abril en el suburbano barcelonés.

Estación de Maragall tras la retirada del amianto / TMB
Estación de Maragall tras la retirada del amianto / TMB

Según ha informado la compañía, se han extraído con la estación cerrada y sellada hasta "8.570 kilos de fibrocemento", que estaban situados en el lateral de la estación, a la altura del andén.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.