ARCHIVADO EN:

Unos 30 internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca. Se trata de un grupo de personas de origen guineano que habrían ingresado el pasado domingo en el CIE con la enfermedad ya contraída, según fuentes policiales.

Los 30 enfermos forman parte de un grupo de inmigrantes que llegaron a la península en patera provenientes de Guinea. El pasado domingo fueron trasladados a Barcelona desde Motril. Algunas de estas personas ingresaron con algunos síntomas evidentes de sarna, y al resto se les ha desarrollado entre el lunes y el martes.

Los internos ya han sido visitados por los servicios médicos del CIE, pero, de momento, no se ha tomando ninguna medida extraordinaria porque se ha considerado que las posibilidades de contagio con el resto de personas del CIE es mínimo.

Este brote de sarna coincide con los detectados, en las últimas semanas, en el Hospital Sant Joan de Reus, el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan de Despí y en la escuela de Riera de Gaià

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.