Un restaurante de la cadena McDonald’s en Mataró cuenta con casos positivos de coronavirus entre su plantilla. Fuentes del sector aseguran que “hay al menos dos personas contagiadas” pero la franquicia mantiene el local abierto.

Según ha avanzado Crónica Global, desde la empresa “han dicho que llamemos al Centro de Atención Primaria (CAP) y nos han dado de baja”, cuentan. “La compañía se lava las manos y dice que su mutua de prevención se encargará de todo”, han relatado fuentes no oficiales de la compañía.

McDonald’s España ha reconocido a este medio los dos casos de positivo en su restaurante de Mataró. No obstante, desde la multinacional señalan "que desde el momento en que tuvimos constancia de la detección de dos casos positivos en COVID-19 en el restaurante de Mataró, hemos estado en contacto con el Servicio Catalán de Salud y con el Ayuntamiento de la ciudad, con los que estamos coordinando la evolución de este caso".

RESTAURANTE A MEDIO GAS

El McDonald’s afectado sigue abierto. Desde el establecimiento precisan que la franquicia continúa a medio gas, con el McAuto y el servicio a domicilio abiertos. El comedor y la terraza, por contra, sí lo han cerrado. Toda la plantilla se ha sometido a test PCR para comprobar si se han infectado o no.

Asimismo, añaden que "adicionalmente a las medidas establecidas por el protocolo y las Autoridades Sanitarias, McDonald’s ha llevado a cabo, de nuevo, una nebulización del establecimiento". 

Sin embargo, fuentes sindicales contradicen la versión oficial. "No han desinfectado nada. Siguen trabajando como si no hubieran casos de coronavirus y, posiblemente, un brote".

ALERTA SANITARIA

Los casos de coronavirus en el municipio del Maresme se suman a la alerta sanitaria en l’Hospitalet de Llobregat, que cuenta con más de 344 casos positivos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.