El reguero de basura que ha dejado el botellón en la UAB / TWITTER
El reguero de basura que ha dejado el botellón en la UAB / TWITTER

Los destrozos del macrobotellón de la UAB cuestan 50.000 euros

La Universidad informa que la mayoría del dinero ha ido destinado al pago del personal de seguridad y de limpieza

Guardar
Periodista
Actualizado: 20/09/2021 15:53 h.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) cifra en unos 50.000 euros los desperfectos causados por el botellón que se organizó la madrugada del sábado en el campus de Cerdanyola del Vallès.

Según la universidad, la mayoría de ese dinero se ha destinado al pago de las horas extra del personal de seguridad y de limpieza. Además, la reparación de cristales, puertas y papeleras, entre otros materiales dañados, también ha supuesto un gran gasto.

Miles de personas en el macrobotellón ilegal de la UAB / REDES SOCIALES
Miles de personas en el macrobotellón ilegal de la UAB / REDES SOCIALES

DAÑOS EN FERROCARRILS

Los 50.000 euros se suman a los 4.000 euros que estimó Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) por destrozos en tres estaciones: Universitat Autònoma, Les Fonts y Sant Cugat.

Además, hubo pintadas en el interior de un tren y rotura de asientos de otro.

CONDENA MÁS FIRME

En un comunicado de este lunes, 20 de septiembre, el equipo de gobierno de la UAB ha expresado "la condena más firme" por lo ocurrido. Además, ha subrayado que no se puede repetir, y que no es justo ni para la institución ni para los miembros que viven y trabajan en ella.

Asimismo, ha indicado que "no es solo responsabilidad" de la universidad garantizar las normas de convivencia y de respeto, y que se necesita la implicación y el compromiso de todos los agentes sociales

Por otro lado, la UAB ha señalado que se ha abierto una "reflexión profunda" junto a las autoridades públicas para intentar prevenir y evitar hechos similares en el futuro. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.