Barcelona está inmersa en un cambio climático constante. Mientras un día hace sol y calor, el otro obliga a los ciudadanos a equiparse con abrigos y botas cerradas. Este lunes, 2 de marzo, es uno de esos días.

FUERTE VIENTO

El fuerte viento que desde primera hora sacude la ciudad ha hecho que una barandilla de un ático de la calle Viladomat, en el barrio barcelonés de la Esquerra de l'Eixample, se desplomara hasta caer encima de unas motos que estaban aparcadas en la vía.

Se trata de un balcón de un ático de una vivienda de la ciudad justo al lado de la calle París. El objeto de seguridad ha caído al vacío en pocos instantes y se cree que ha sido debido a las fuertes rachas de viento que sacuden Barcelona desde primera hora del día.

FASE DE ALERTA POR VIENTOS

El consistorio se ha visto obligado a activar mañana el Plan Básico de Emergencia municipal por viento en fase de alerta. Los bomberos han tenido que efectuar 15 servicios de emergencia por caída de árboles y otros elementos derribados por el viento.

Ante la previsión de vientos fuertes en la ciudad, los servicios de Protección Civil han recomendado informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender las indicaciones que se den los medios de comunicación.

También aconseja cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos, retirar macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle, y revisar los elementos fijos (antenas, aparatos de aire acondicionado, claraboyas, etc ...).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.