ARCHIVADO EN:

La sentencia del procés, que saldrá a la luz el lunes, prevé tener reacciones contundentes. Por eso, en previsión a lo que pueda pasar en distintos puntos de Cataluña, se ha realizado un despliegue policial

Desde primera hora de este sábado se ha reforzado la presencia de fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Barcelona y en la estación de Sants. Diversas furgonetas de la Guardia Civil y la Policía Nacional se encuentran custodiando la entrada de estas infraestructuras. Tanto el aeropuerto de El Prat como la estación se consideran puntos estratégicos de cara a la sentencia del Supremo y la previsión de posibles movilizaciones independentistas. 

COORDINACIÓN ENTRE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

Tal como han podido comprobar diversos usuarios de la infraestructura aérea, varios agentes se encuentran a las puertas de la Terminal 1 altamente armados. En la estación de Sants la presencia policial es un poco más discreta: tres furgonetas de la Policía Nacional se encuentran estacionadas en las proximidades. 

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha puesto en marcha el Centro de Coordinación (CECOR) con el objetivo de coordinar a los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil, para así mantener la calma cuando salga la sentencia. De esta manera los Mossos d'Esquadra se ocuparán del orden público.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.