Trabajador del servicio de limpieza en Barcelona, que ha desconvocado la huelga / SORIGUÉ
Trabajador del servicio de limpieza en Barcelona, que ha desconvocado la huelga / SORIGUÉ

Desconvocan la huelga de basuras para la Mercè

Un acuerdo entre empresas y UGT pone fin al parón anunciado en las fiestas de Barcelona

Guardar
Rubén Pacheco
Actualizado: 19/09/2022 20:20 h.

Un acuerdo entre UGT y las empresas de la contrata de limpieza de Barcelona ha llevado a desconvocar la huelga de basuras prevista para las fiestas de la Mercè.

El sindicato ha puesto fin a las jornadas de paro del servicio después de que las compañías se hayan comprometido a adelantar las cuantías correspondientes a los incrementos del IPC pactados para el pasado año y 2022.

COBROS EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Con este pacto entre las partes, los trabajadores afectados cobrarán en septiembre un 6% de la revisión salarial, mientras que en octubre recibirán el 2,5%, según el acuerdo al que ha tenido acceso este medio.

El acuerdo ha llegado después de que la Comisión Paritaria se hubiera reunido la semana pasada sin éxito. Pese a ello, se realizó un acercamiento de posiciones que ha facilitado el acuerdo este lunes.

CLÁUSULA

La devolución del incremento del IPC ha sido la razón angular que ha amenazado con el paro en el servicio durante las fiestas. En este sentido, el gobierno municipal pondrá sobre la mesa la reinterpretación de una cláusula del contrato de limpieza para que las compañías ingresen más dinero municipal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.