Peleas multitudinarias y detenciones en el macrobotellón del Bogatell por la Mercè/ RRSS

Peleas multitudinarias y detenciones en el macrobotellón del Bogatell por la Mercè/ RRSS

El pulso de la ciudad

VÍDEOS | Descontrol en el macrobotellón del Bogatell: Aglomeraciones, peleas y detenciones

Las playas de Barcelona han sido el escenario de las concentraciones multitudinarias en la tercera noche de la Mercè

26 septiembre, 2021 10:13

Noticias relacionadas

Enésima noche de botellones en las playas de Barcelona. Esta vez, más multitudinarios que nunca. Después del macrobotellón de plaza Espanya que reunió a 40.000 personas y terminó con al menos 13 apuñalados, la fiesta se ha trasladado a la playa del Bogatell durante la madrugada de este domingo.

En las nuevas concentraciones se han registrado menos agresiones que en el macrobotellón de plaza Espanya. No obstante, se repitieron escenas de actos vandálicos –se quemaron contenedores, se tumbaron motocicletas y se destrozó material urbano– y también hubo peleas y robos en la zona.

INSULTOS A LA POLICÍA

Según cuentan varios presentes, la policía parecía estar "escondida" durante la noche. "Se paseaban con los furgones continuamente, la mayoría de veces sin salir de los coches", explica otro de los asistentes. A altas horas de la madrugada, cuando los Mossos y la Guardia Urbana empezaron a desalojar la zona, algunos jóvenes les tiraron piedras.

En el siguiente vídeo, difundido a través de las redes sociales, se ve como un chico arrestado por la policía les insulta y amenaza mientras está retenido en el suelo: 

PELEAS MULTITUDINARIAS

Al igual que pasó durante la madrugada del sábado en la plaza Espanya, en las concentraciones de la playa del Bogatell también hubo peleas multitudinarias.

En los siguientes vídeos, difundidos por las redes sociales, se observa cómo varios grupos se enfrentan entre ellos rodeados de la múltitud de personas que había en la zona.

ROBOS Y DESTROZOS

Algunos de los participantes en las peleas de los vídeos anteriores visten de negro y van encapuchados. Según diversos testigos, varios jóvenes con esta vestimenta han sido los responsables de la quema de contenedores y de diversos destrozos en el paseo marítimo. El restaurante l'Escamarlà, ubicado en el Passeig Marítim del Bogatell, ha sido saqueado y destrozado esta madrugada.

Además, se registraron diversos robos durante la noche, que también podrían estar en manos de estos grupos que ocultaron su rostro mientras actuaban. Barcelona ha vuelto a amanecer con contenedores ardiendo, cristales por el suelo, basura y motocicletas tiradas: