Los Mossos d’Esquadra han desalojado este martes a una mujer y a sus cuatro hijos en el barrio del Besòs de Barcelona. En la vivienda residían Carmen y sus hijos, todos menores de edad. La familia okupo el piso hace diez meses después de abandonar la Mina.

El desahucio estaba previsto para las 11:30 horas de este martes pero los agentes de la policía han llegado una hora antes. A pesar de la presencia de decenas de personas convocadas por el Sindicato de la Vivienda de la Verneda y la Pau, la movilización no ha logrado frenar el desalojo.

CALIFICAN DE "ILEGAL" EL DESALOJO

La vivienda es propiedad del Institut Català del Sòl y estaba vacío antes de que Carmen lo okupara el año pasado. El sindicato asegura que se propuso aplazar un mes el desahucio para que la madre buscara otro lugar donde residir, pero finalmente no ha sido así.

El mismo sindicato explica que durante el desalojo no ha habido presencia de los servicios sociales y califican el desahucio de “ilegal”. Ahora la familia está a la espera de que el Ayuntamiento de Barcelona​ les ofrezca una alternativa temporal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.