El vecindario afectado de Sant Adrià concentrado este martes delante del Ayuntamiento / CEDIDA
El vecindario afectado de Sant Adrià concentrado este martes delante del Ayuntamiento / CEDIDA

Los desalojados por el incendio de Sant Adrià se instalarán temporalmente en el campus de la UPC

El vecindario tendrá la alternativa disponible hasta septiembre por 65 euros al día

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Las 28 familias desalojadas de sus viviendas por un incendio en un local okupa de la calle de Sant Joaquim, en Sant Adrià de Besòs, podrán alojarse todo el mes de agosto en las residencias universitarias del campus de la UPC. Aún así, esta alternativa habitacional les saldrá por 65 euros diarios por persona. 

Esta es una de las soluciones que el consistorio ha proporcionado este martes, 16 de agosto, a los afectados por la tragedia del pasado 7 de agosto.

Parte de los vecinos afectados por el incendio de Sant Adrià / ÁNGELA VÁZQUEZ
Parte de los vecinos afectados por el incendio de Sant Adrià / ÁNGELA VÁZQUEZ

"QUEREMOS UN TECHO"

Es lo que llevaban demandando los vecinos desde hacía semanas. Un "techo" para no estar en la calle. Desde el incendio, los residentes tuvieron que buscarse la vida: unos decidieron hospedarse en el Hotel Ciutat Sant Adrià, otros acudieron al albergue de La Llacuna. El resto se refugiaron en casas de amigos y familiares.

Sin embargo, hasta que el seguro no se haga cargo de los gastos, estas familias tienen que pagar de sus bolsillos los gastos. Hace unos días, algunos de los afectados comentaban a Metrópoli las dificultades que esto les suponía, así como la dificultad añadida de no poder encontrar fácilmente un piso de alquiler durante menos de un año. "Se aprovechan de nuestras necesidades", explicaba Robert.

Incendio en Sant Adrià / BOMBERS
Incendio en Sant Adrià / BOMBERS

COMPROMISO MUNICIPAL

En la reunión acontecida este martes entre la alcaldesa Filo Cañete y los vecinos, el consistorio ha asegurado que ayudará a los damnificados. "Se han comprometido a contactar con los propietarios de las viviendas vacías de Sant Adrià y a intentar negociar alquileres por unos meses", aseguran fuentes vecinales a este medio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.