Una de las dos fiestas descontroladas desalojadas en Barcelona / GUARDIA URBANA
Una de las dos fiestas descontroladas desalojadas en Barcelona / GUARDIA URBANA

Más de 300 desalojados en dos fiestas descontroladas y sin medidas anticovid en Barcelona

La Guardia Urbana ha intervenido en dos locales de l'Eixample y el Poble-sec

Periodista
Actualizado: 07/01/2022 17:26 h.

La Guardia Urbana ha desalojado, entre esta madrugada y la del jueves, a más de 300 personas que participaban en dos fiestas celebradas en sendos locales de Barcelona. En los establecimientos no se respetaban las restricciones para evitar el contagio del coronavirus.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento, el primer caso ocurrió durante la noche de Reyes, del 5 al 6 de enero, cuando agentes de paisano de la policía municipal comprobaron que había una cola de gente para acceder a un local del Poble-sec, pasadas las 1:50 horas de la madrugada, sin respetar el toque de queda vigente entre la 1:00 y las 6:00.

En el interior del local, los agentes encontraron a 206 personas, que no respetaban las distancias de seguridad ni las demás restricciones anticovid. Ante esta situación, la Urbana desalojó el recinto y abrió un expediente sancionador al local.

 

OTRA FIESTA EN EL EIXAMPLE

Posteriormente, durante la madrugada de este viernes, la Guardia Urbana ha recibido una denuncia telefónica por otra fiesta, en este caso en un local del distrito del Eixample. Agentes de la policía local barcelonesa han acudido al local, que estaba lleno de gente, y han desalojado a otras 116 personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.