ARCHIVADO EN:

Noche de macrobotellones en Barcelona. La Guardia Urbana ha desalojado la madrugada de este sábado a 7.180 personas del espacio público de Barcelona por consumo de alcohol y reuniones de grupos de jóvenes -por encima del máximo permitido- sin respetar la distancia de seguridad o por no llevar mascarilla. Numerosos jóvenes eran turistas.

Los datos han sido facilitados por el propio Ayuntamiento de Barcelona, que ha situado la playas de la ciudad como el lugar de mayor concentración de gente. Fuentes municipales han asegurado que el desalojo se ha producido sin incidentes, todos lugares habituales de fiestas callejeras.

ACTUACIONES EN DISTINTOS ESPACIOS

Otros lugares en los que la policía local ha tenido que actuar ha sido el paseo de Lluís Companys (junto al Arc de Triomf), el parque de les Tres Xemenies, la plaza del MACBA en el Raval y en el Born.

Precisamente, el Born ha sido uno de los emplazamientos de los que este medio ya informó el viernes por la noche de fiestas descontroladas en plena calle saltando y cantando, con botellas en la mano. En en Born se llegaron a concentrar unas 500 personas bebiendo y comiendo, según el Ayuntamiento.

AGENTES CON MEGÁFONOS

Patrullas de la Guardia Urbana también se personaron a partir de las 20:00 horas de la noche del viernes en el paseo de Lluís Companys y pidieron por megafonía a las personas concentradas que no podía haber grupos de más de seis personas por motivos de salud pública.

A las fuentes municipales consultadas no les constaban ni altercados ni detenidos. Sí han informado de que los bomberos tuvieron que apagar el fuego de tres contenedores en la calle de Freixures y en la avenida de Francesc Cambó, en Ciutat Vella.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.