Edificio del piso del Arzobispado del que han desahuciado a una madre y a su bebé / GOOGLE MAPS
Edificio del piso del Arzobispado del que han desahuciado a una madre y a su bebé / GOOGLE MAPS

Desahucian a una madre y a su bebé de un piso del Arzobispado de Barcelona

La mujer habría sido, supuestamente, una víctima de una estafa por parte del propietario del inmueble

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/04/2022 16:57 h.

Nuevo desahucio familiar en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han desahuciado este miércoles, 27 de abril, a una madre y a su bebé del número 163 de la calle de Tamarit del Poble-sec. El inmueble es propiedad del Arzobispado de Barcelona. 

El desalojo se ha llevado a cabo esta mañana tras infructuosas horas de negociación entre la comitiva judicial, la propiedad, los Mossos d'Esquadra y los equipos municipales. Shardonelis –la mujer afectada–, que denuncia ser víctima de una estafa por parte de la propiedad, y que más tarde se encontró con una orden de expulsión, no ha podido evitar el desahucio. 

EL ARZOBISPADO SE LAVA LAS MANOS

El Sindicat de l'Habitatge del Poble-sec ha denunciado a través de sus redes sociales que el Arzobispado de Barcelona se ha negado a negociar con el colectivo, el Ayuntamiento o la afectada. Por alusiones, el organismo religioso se ha desentendido diciendo que "ha habido tiempo para encontrar una alternativa para la familia". Por su parte, el Ayuntamiento ha ofrecido la opción de una residencia para madres solas con hijos para Shardonelis y su familia. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.