Un tramo de la calle de Maignon, en Gràcia, donde se ha producido el desahucio

Un tramo de la calle de Maignon, en Gràcia, donde se ha producido el desahucio

El pulso de la ciudad

Desahuciado en Barcelona con 80 años mientras compraba

El vecino denuncia que no ha recibido ninguna notificación y ahora se ve obligado a vivir en un hotel

22 febrero, 2020 10:32

Noticias relacionadas

Un hombre de 80 años de Barcelona, Francisco Sánchez, ha sido desahuciado del piso en el que vivía. La situación se produjo el pasado miércoles mientras el vecino se encontraba de compras.

Sánchez ha asegurado a El País, el medio que ha avanzado la información, que no ha recibido ninguna notificación, mientras que su abogado, Lluís Humet, dice que el alquiler está consignado en un juzgado hasta el próximo mes de marzo.

DESDE 1975

El hombre vivía hasta el pasado miércoles en un edificio de la calle de Maignon, en el distrito de Gràcia, desde 1975. En 2001, pactó con la propiedad trasladarse a la portería, pero a cambio pidió no perder la antigüedad, lo que significó incorporar un anexo al contrato. 

Cuando la finca fue comprada por una sociedad en 2017 empezaron los problemas para Sánchez. Los nuevos dueños entendieron que el anexo pactado no era válido e iniciaron el proceso de desahucio que ha culminado este miércoles. En aquel momento, el hombre se encontraba en una oficina energética gestionando temas de su bono social.

DOS FALLOS JUDICIALES DISTINTOS

El caso llegó a los tribunales. En un primer momento, un juzgado dio la razón al vecino. En cambio, la Audiencia de Barcelona falló a favor de la sociedad y dio por extinguido el contrato.

Los titulares del inmueble dejaron de cobrarle el alquiler, por lo que Sánchez, aconsejado por su abogado, decidió consignar las mensualidades en un juzgado, explica El País. Mientras esto sucedió, la sociedad instó al desahucio en otro tribunal, que se hizo efectivo el miércoles.

Desde hace tres días, Sánchez vive en un hotel sin que por el momento haya podido recuperar ninguna de sus pertenencias, que quedaron en la casa.