El Ayuntamiento de Badalona ha contratado por valor de 119.000 euros a la compañía que derribará la nave donde el miércoles se produjo un incendio mortal y que este viernes ya dio las primeros pasos para ejecutar las obras, que proseguirán durante todo el fin de semana.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que la empresa adjudicataria es Obres i Serveis Roig, que ha recibido el visto bueno de los servicios técnicos del consistorio y ha sido escogida entre varias candidatas.

DEMOLICIÓN DE LA NAVE

Después de recibir y analizar el proyecto de las distintas compañías, el ayuntamiento ha seleccionado a una de ellas para que, de forma "inmediata", comience las obras de demolición de la nave, ocupada por un centenar de migrantes sin hogar.

Tal como explicó el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, el coste de los trabajos lo asumirá inicialmente el consistorio aunque subsidiariamente reclamará el importe a la propiedad, la sociedad Casa & Home Asesores e Inversores Inmobiliarios, vinculada a los jugadores de baloncesto Antonio Medianero, de la ACB Joventut, y Xavi Fernández, del FC Barcelona, que la adquirieron en 2009.

OKUPADA DESDE 2008

La nave, una antigua fábrica en desuso, ha permanecido okupada desde 2008 sin que ninguna administración haya intervenido hasta que el pasado miércoles un incendio cuyo origen aún está siendo investigado se cobró la vida de tres personas y dejó más de una veintena de heridos.

De hecho, el abandono y la desatención de la nave desató ayer un cruce de reproches entre el ayuntamiento, la justicia y los dueños por la responsabilidad del inmueble, de la que todos han rehuido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.