La marca Barcelona, vapuleada a nivel internacional. La prestigiosa revista alemana "Der Spiegel" ha publicado un reportaje en su edición digital donde describe a la capital catalana como "la ciudad del crimen". El artículo comienza registrando tres casos concretos ocurridos recientemente.

Un turista herido a puñaladas por ladrones que le robaron el reloj, un intento de robo al embajador de Afganistán y la muerte de una funcionaria coreana que se golpeó en la cabeza contra la acera en una caída producida por el tirón de unos ladrones que le robaron el bolso desde una moto.

COMPARACIÓN CON EL PASADO

A continuación, el reportaje recuerda que Barcelona atrae a cerca de 30 millones de turistas al año y que hasta hace poco era considerada como una de las ciudades más seguras de Europa. Además, la revista se hace eco de las escalofriantes cifras sobre robos en la capital catalana. Menciona, por ejemplo, que en el primer semestre de 2019 los robos callejeros registraron un aumento del 35 % y 12 personas han muerto violentamente desde comienzos de año. 

El duro artículo contra Barcelona del diario alemán se suma al publicado este miércoles por la cadena británica BBC, que titula: "La ola de crímenes en Barcelona empaña el auge del turismo" [ver aquí]. En él, destaca que el aumento de la delincuencia ha causado una "mala publicidad" sobre la ciudad, que en los últimos meses ha acaparado titulares de prensa internacional por la grave crisis de seguridad que padece.