ARCHIVADO EN:

La Volta Ciclista a Catalunya confirmó este miércoles que para su edición número 100, que finalmente se disputará del 22 al 28 de marzo de 2021 después del aplazamiento en 2020 debido a la pandemia, mantendrá el recorrido previsto.

Así, la carrera tendrá nuevamente a Calella como localidad de salida de la primera etapa, que pondrá a prueba a los corredores con un recorrido de media montaña. La totalidad de la prueba dará comienzo en este municipio costero y finalizará en el ya tradicional circuito por la montaña de Montjuïc, en Barcelona.

TODAS LAS ETAPAS DE LA VOLTA 2021

Las dos llegadas destacadas en alto serán en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Port Ainé, en los Pirineos, dos etapas que se disputarán en el tercer y cuarto día, respectivamente.

Antes de las etapas de montaña, se celebrará la contrarreloj individual en Banyoles, que puede condicionar la estrategia de los ciclistas en los Pirineos.

En la quinta etapa, la Pobla de Segur dará la salida en una etapa que finalizará en Manresa con la montaña de Montserrat como gran escenario, mientras que en la sexta se vivirá una de las jornadas más largas con inicio en Tarragona y final en Mataró.

Como colofón a siete días de competición, el circuito de Montjuïc revivirá la clásica subida al castillo que aumentará el nivel de exigencia de la jornada final.

MEDIDAS ANTI-COVID

La organización de la Volta subrayó, en un comunicado, que la carrera se adaptará a los protocolos sanitarios vigentes.

En este sentido, los organizadores precisaron que se incrementará el personal de control de accesos, los montajes en zonas de salida y llegada, y para adaptarse a los protocolos en los alojamientos de todos los actores implicados en la prueba.

“Tenemos que garantizar la seguridad sanitaria de los propios corredores, del personal de los equipos, de la organización y en el caso de que pueda ser posible, de los aficionados”, declaró el presidente de la carrera, Rubèn Peris. Los detalles de kilometrajes, puertos de montaña y esprints intermedios de cada una de las etapas se anunciarán en las próximas semanas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.