Ernesto Valverde en el estadio Santiago Bernabéu / EFE/Juan Carlos Hidalgo

Ernesto Valverde en el estadio Santiago Bernabéu / EFE/Juan Carlos Hidalgo

Vivir en Barcelona

Valverde reconoce que con la marcha de Neymar se generó un ambiente pesimista

El técnico del Barcelona envía un ambicioso mensaje a los aficionados culés

1 enero, 2018 20:39

Noticias relacionadas

El técnico del FCBarcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido en una entrevista de Barça TV que la marcha de Neymar al PSG, la lesión de Dembélé y la mala imagen que sus hombres dieron en la Supercopa de España ante el Real Madrid provocaron que se generara "una sensación pesimista alrededor del equipo".

El técnico culé, también conocido como Txingurri, ha valorado que tras ese duro verano "hemos sabido resolver las adversidades y estamos contentos de cómo está yendo todo hasta ahora", ha indicado.

Es por ello que ha querido lanzar un mensaje de optimismo para todos los culés: "Lo que quiero es que el equipo siga manteniendo esta fe, mejorando día a día con el paso del tiempo. Nos gustaría ganarlo todo". 

JUGADORES COMPETITIVOS

Valverde ha hecho balance de los primeros meses de la temporada y de cómo afronta el inicio de 2018. Durante este periodo ya pasado el entrenador culé se ha visto sorprendido por sus jugadores a los que ha definido como "ganadores y tremendamente competitivos" y eso se nota "en los entrenamientos y los partidos".

Además, sabe que a diferencia del Athletic Club, el Espanyol, el Villarreal, el Valencia o el Olympiacos, los otros equipos que ha dirigido, "aquí hay un nivel del calidad y un estilo de juego que hay que estar fomentando permanentemente".

Valverde ha reconocido que la victoria en el clásico le ha permitido afrontar 2018 de manera inmejorable, especialmente ante "un mes de enero muy intenso", ha señalado. La primera prueba será la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentará al Celta de Vigo.

ELOGIOS A LEO MESSI

Valverde se muestra satisfecho de cómo los jugadores entienden el juego: "Cuando no tenemos el balón nos organizamos de una manera, y cuando lo tenemos de otra. Lo más importante es que cuando atacamos somos todos atacantes y cuando no, somos todos defensores. Esto genera espíritu de equipo, estamos juntos para todo y esto es fundamental".

El Txingurri no ha pasado por alto el gran momento de Leo Messi, a quien ha calificado como "el mejor jugador que puedes encontrar en el mundo, que afronta la competición con ambición, que tiene un nivel altísimo de competitividad y que un nivel de compromiso con el equipo y el club muy grande".