ARCHIVADO EN:

Triunfo inaudito en el Maratón de Barcelona. El keniano Jonah Kipkemoi Chesum, con un tiempo de 2h.08:57, se ha impuesto contra todo pronóstico en la 39ª edición de la carrera, en la que se ha conmemorado el 25 aniversario de los Juegos de Barcelona.

La victoria ha sorprendido a propios y extraños, ya que el de este domingo era el primer maratón de su carrera. La victoria de Kipkemoi, de 27 años, tiene el añadido de que compite tanto en absoluto como en paralímpico, ya que en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, fue séptimo en el 1.500 y sexto en el 800 en la categoría T46 (malformación en el brazo derecho).

"No me lo esperaba por nada del mundo, pero en el kilómetro 35 he visto que iba sin rivales y me he visto con fuerzas para acabar la carrera", ha asegurado Kipemoi Chesum, que en principio participaba en la prueba como liebre y no tenía previsto acabar el maratón.

En la categoría femenina, la etíope Helen Bekele, que ha rebajado en 18 segundos la marca establecida el año por su compatriota Valery Jemeli Aiyabei (2h.25:26), también ha rebajado su propia marca personal en más de cuatro minutos (2h.29:21).

La ciudad ha vuelto a vibrar con la carrera, en la que cerca de 20.000 corredores, un auténtico récord, han tomado la salida. Los atletas han recorrido los principales atractivos y monumentos de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.