Cartel conmemorativo de la UE Sants por sus 100 años de historia / UE SANTS
Cartel conmemorativo de la UE Sants por sus 100 años de historia / UE SANTS

La UE Sants cumple 100 años

Los santenses celebran su centenario mientras esperan poder regresar pronto al campo de la Magòria

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/04/2022 13:16 h.

El 26 de abril de 1922, la fusión de los dos clubes de fútbol FC Internacional y Centre de Sports Sants y de las dos entidades ciclistas Club Ciclista de Sants y Velo Sport Sants daba paso al nacimiento de una nueva entidad deportiva: la UE Sants, que este martes ha cumplido 100 años de historia.

Tal y como recuerda el club, la época más gloriosa de la UE Sants llegó en las década de los años 50 y 60, cuando el primer equipo masculino se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División hasta en cinco ocasiones.

OBRAS PERPETUAS EN EL CAMPO DE LA MAGÒRIA

En aquella época, en el año 1964, el cierre del campo de la calle Galileu llevó a la UE Sants a peregrinar por las instalaciones de varios equipos, como el FC Barcelona, el RCD Espanyol o el CE L'Hospitalet. El estadio fue derruido para construir la avenida de Madrid, y finalmente los santenses estrenaron en 1984 el campo de la Magòria.

Pero 25 años más tarde, el Ayuntamiento decidió reformar las instalaciones, y en 2011 la UE Sants tuvo que desplazarse al campo de la Energia, junto a la Zona Franca. Ahí continúan a día de hoy, y es donde se disputan sus partidos de Tercera RFEF (la quinta categoría del fútbol español). Los vestidores están hechos con barracones y las gradas están prefabricadas. Por todo esto, el club permanece a la espera de regresar a la Magòria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.