ARCHIVADO EN:

El 67º Trofeo Conde de Godó se ha presentado este martes en el Ayuntamiento. El acto, que ha contado con la presencia del conde Javier Godó, el presidente del torneo, Albert Costa, el máximo dirigente del Real Club de Tenis de Barcelona, Jordi Cambra y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, así como de algunos representantes de grupos municipales, ha servido de presentación del torneo, que tendrá lugar del 20 al 28 de abril en la capital catalana, cumple ya más de seis décadas como la principal competición del mundo del tenis en Catalunya.

VALOR INTERNACIONAL

El conde Javier Godó ha destacado en su intervención tres aspectos importantes del torneo. En primer lugar, ha mencionado la “importancia del público” para el desarrollo del torneo. De la misma manera, ha tenido palabras de agradecimiento para el tenista Rafael Nadal, del que ha remarcado “su presencia, elegancia y perseverancia”. Godó también ha confirmado el buen trato que desde la ATP se le da a los jugadores.

Por su parte, el presidente del torneo Albert Costa, ha destacado el impacto internacional que tiene esta competición, y ha reafirmado el papel de los jugadores más jóvenes, remarcando la importancia de “fidelizarlos en el torneo para los próximos años”.

Costa, que ha planteado el torneo como “un Grand Slam del futuro”, ha concretado que en este año participarán “25 o 26 de los 50 mejores tenistas del mundo”, incluyendo promesas como el canadiense Félix Auger.

VISIÓN DE FUTURO

Jordi Cambra, presidente del Real Club de Tenis de Barcelona, ha afirmado haber asumido su cargo “con una gran responsabilidad” por la “historia y prestigio” precedente, y ha confirmado que el objetivo de cara al futuro es “potenciar los valores y la afición al tenis entre los más jóvenes”.

Cambra, además, ha destacado como novedad que se dispondrá de una instalación del Meteocat para conocer el tiempo que hará en los partidos, y ha afirmado que espera superar la asistencia de público en esta edición.