Hristo Stoichkov ya no es cónsul honorario de Bulgaria en Barcelona

Hristo Stoichkov ya no es cónsul honorario de Bulgaria en Barcelona

Vivir en Barcelona

Stoichkov ya no es cónsul honorario de Bulgaria en BCN

El Gobierno español ha recibido el documento que certifica el cese del ex blaugrana

21 octubre, 2017 10:35

Noticias relacionadas

El Gobierno de Bulgaria ha comunicado de forma oficial al Gobierno español el cese del ex jugador del Barça Hristo Sotichkov como cónsul honorario del país en Barcelona.

El cese ha estado motivado por la polémica generada por el jugador cuando en una cadena de televisión con la que habitualmente colabora, Univisión Deportes, dijo de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que "su abuelo, franquista, su padre, franquista, ella, franquista y su hijo también. ¿Es ella la que demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo".

El Gobierno de Bulgaria, por medio de su Ministro de Exteriores, se mostró molesto por las manifestaciones del ex-jugador, e inicio los trámites para cesarle como cónsul honorario en Barcelona. La reacción de Stoichkov al anuncio del Gobierno búlgaro fue decir que "no me perocupa en absoluto que Bulgaria se ponga detrás de España y amoneste a Hristo Stoichkov con tarjeta roja".

Documento oficial con la comunicación del cese del ex jugador del Barça

Documento oficial con la comunicación del cese del ex jugador del Barça

AMENAZA DE QUERELLA

Las declaraciones  de Stoichkov provocaron la reacción de la vicepresidenta, que amenazó con presentar una querella contra el ex jugador. Stoichkov pidió disculpas "pero solo a su hijo, que no tiene nada que ver. Con la mano en el corazón te pido disculpas por mencionar a tu hijo", pero mantuvo sus duras críticas hacia Sáenz de Santamaría y el Gobierno español: " La palabra franquismo se demostró, las imágenes hablan por sí solas: sangre, violencia, pegar a la gente inocente... Nunca ofendí a esta señora diciendo que mata a la gente, que tira ella las balas. Pero yo no mandé a nadie a que maltratara a la gente de Cataluña".

El jugador se ratificó en una televisión búlgara en sus críticas al Gobierno español y en su negativa a pedir disculpas a la vicepresidenta: "Los españoles hacen lo que quieren y ésta me habla de que se querellará contra mí. ¿Dónde y por qué me querellarás, señora? ¿Qué hubo sangre? ¿Qué hubo violencia y la gente ha visto de qué se trata? ¿Quién eres tú y tu Gobierno? ".