ARCHIVADO EN:

El nuevo escudo del Barça no gusta a los socios. Genera mucho rechazo. Los afiliados del club han expresado este sábado su oposición al nuevo diseño y el presidente, Josep Maria Bartomeu, ha retirado del orden del día la votación sobre su remodelación.

La aprobación del nuevo escudo era el punto estrella de la junta de socios compromisarios de 2019. En el último partido de Liga, contra el Athletic, algunos socios ya expresaron su malestar con el deseo de la junta directiva de modernizarlo. De adaptarlo a los nuevos tiempos, mucho más globales y con un gran impacto de las nuevas tecnologías.

CONTRARIOS AL NUEVO DISEÑO

Durante el turno de preguntas abiertas para debatir este punto, muchos socios compromisarios se han mostrado contrarios al nuevo diseño y han pedido un referéndum para su aprobación. Las voces discordantes han sido importantes y el máximo dirigente ha tomado la palabra para suspender la votación.

"Hemos decidido retirar este punto del orden día y haremos una reflexión interna con los ejecutivos para ver cómo podemos conjugar la historia y la digitilización", apuntó Bartomeu mientras una parte importante de los asistentes gritaban "¡queremos votar!".

SUPRESIÓN DEL ACRÓNIMO FCB

El nuevo diseño pretendía suprimir el acrónimo FCB, dar más visibilidad a los diferentes símbolos que conforman el escudo (las banderas de Barcelona, Cataluña y la azulgrana), reducir el número de franjas azulgranas y realzar el protagonismo de la pelota, que pasaba a ocupar una posición más centrada.

636756338006004687
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en la asamblea de compromisarios / EFE

"Decidimos no llevar esto a votación para ver si la solución más adecuada es hacer un referéndum para realizar esta modificación tan importante para el club. A mí también me gusta votar y queremos hacer esta reflexión", repitió Bartomeu ante la disconformidad evidente de parte de los compromisarios.

La aprobación del nuevo escudo debía comportar también la modificación del artículo 2 de los Estatutos del FC Barcelona, que describe en un anexo los colores y el diseño que luce en la actualidad, un punto que finalmente también se retiró del orden del día.

LA AGENCIA SUMMA

En cualquier caso, la asamblea se quedó sin votar el diseño propuesto por la agencia Summa, cuyo director creativo, Josep Maria Mir, defendió ante los socios compromisarios la necesidad de adaptar el escudo a los nuevos tiempos.

"El nuevo diseño de escudo no respondía a una voluntad de modernizarlo ni hacerlo más bonito, sino a una necesidad. El club no puede perder el tren de las nuevas tecnologías", apuntó Mir en su discurso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.