El distrito de Sant Andreu ha ganado la séptima edición del popular Correbarri, la carrera que define anualmente cuál es el distrito de Barcelona más rápido enfrentando a los diez de la ciudad en una carrera atlética sobre 10 kilómetros.

Al vencer en la carrera por tercer año consecutivo, Sant Andreu se adjudica la copa (la 'orejona') en propiedad, igualando así al distrito de Sant Martí, que también la había ganado previamente en tres ocasiones.

Sant Andreu terminó en 2016 con la hegemonía del décimo distrito barcelonés (Sant Martí) y había ganado, consecutivamente, el quinto y el sexto Correbarri. Su capitana-padrina en esta edición ha sido la nadadora África Zamorano, que se encargará de pasear´el copón por su barrio.

El vencedor de este año ha sido Aboujanah El Mehdi, representando al distrito de Nou Barris, con un tiempo de 31 minutos y 51 segundos. Segundo ha sido Roger Roca (Gràcia) con 31:56 y tercero Carles Montllor (Sant Martí) con 32:34. El primer representante del distrito ganador (Sant Andreu) ha sido Lahcen Harbil, quinto con 33:32.

En categoría femenina, la vencedora ha sido Montse Carazo (Horta-Guinardó). Mireia Guarner (Les Corts) con 38:00 y Silvia Segura (Sant Andreu) con 38:18 le han acompañado en el podio.

CLASIFICACIÓN FINAL

Hay que tener en cuenta que el Correbarri no premia sólo individualmente, sino que establece la clasificación general por distritos a partir de la suma de puntos según los cronos de llegada de los 35 primeros corredores y de las 15 primeras corredoras de cada distrito.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@bcn_santandreu campió del #Correbarri 2018 🏆🏆🏆 . . . #Correbarri2018 #10k #10km #Barcelona #Bcn #SantAndreu #Campions

Una publicación compartida de Correbarri (@correbarri) el

 

Sant Andreu ha sumado 3.567 puntos, por 5.412 de los vecinos de San Martín, que han ocupado la segunda plaza del podio. La tercera posición ha sido para el Eixample, con una puntuación de 5.616 puntos.

La clasificación final y general por distritos ha sido esta:

1. Sant Andreu 3.567 puntos
2. Sant Martí 5.412 puntos
3. Eixample 5.616 puntos
4. Horta-Guinardó 7.132 puntos
5. Nou Barris 7.976 puntos
6. Sants-Montjuïc 8.480 puntos
7. Gràcia 11.014 puntos
8. Ciutat Vella 11.313 puntos
9. Sarrià-Sant Gervasi 11.558 puntos
10. Les Corts 11.564 puntos

El equipo de Sant Andreu ha contado con la inestimable colaboración de corredores del Club Esportiu Masques Sant Andreu y del primer equipo de natación del Club Natación Sant Andreu, gracias a cuya colaboración el distrito ha podido quedarse la 'Copa de Campeones' en propiedad.

La prueba ha reunido a 3.000 participantes y se ha disputado a partir de las 9 de la mañana, con salida y llegada en la Plaça del Mar, transcurriendo por las principales vías de Ciutat Vella y del Port de Barcelona. Un circuito llano y muy rápido, ideal para buscar mejor marca personal. El tiempo límite para cubrir los 10 km reglamentarios era de una hora y media.

En la prueba, y además de Zamorano, también han participado corriendo la periodista y madrina de Sarrià-Sant Gervasi, Anna Boadas, y el atleta Carles Castillejo, padrino de Nou Barris.

Sant Andreu Correbarri Africa Zamorano
África Zamorano, con la camiseta del distrito más veloz (Sant Andreu), el día de la presentación / MIKI

Patrocinada por Estrella Damm, organizada por el Club Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y del Port de Barcelona, el Correbarri es una de les carreras con doble puntuación en la Lliga Championchip y en la Challenge BCN10K, además de estar incluida en el calendario de la Federació Catalana d’Atletisme.