El tenista Rafa Nadal durante la semifinal del Godó, este sábado / EFE ALEJANDRO GARCÏA

El tenista Rafa Nadal durante la semifinal del Godó, este sábado / EFE ALEJANDRO GARCÏA

Vivir en Barcelona

Rafa Nadal jugará su undécima final del Godó tras ganar a Goffin

El tenista balear se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, que ha dejado en la cuneta a Pablo Carreño

28 abril, 2018 19:11

Noticias relacionadas

Rafa Nadal jugará este domingo su undécima final del trofeo Conde de Godó. El tenista balear ha superado en semifinales a David Goffin en dos sets, 6-4 y 6-0. El partido se puso cuesta arriba para el mallorquín tra perder los dos primeros juegos. Sin embargo, Nadal acabó remontando. Primero igualó 2-2 y después acabó imponiéndose en el primer set por 6-4.

El segudo acto del partido no tuvo historia. Nadal barrió a su rival de la pista y ganó por un rotundo 6-0. En la final, Nadal se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó en semifinales al español Pablo Carreño por 7-5 y 6-3. Tsitsipas, de 19 años, se ha convertido en la revelación de esta edición del Godó tras dejar en la cuneta a Diego SchwartzmanAlbert Ramos, Dominic Thiem y Carreño, todos cabezas de serie. El último tenista heleno que jugó una final de la ATP fue Nicholas Kalogeropoulos en Iwoa en 1973. 

SER AGRESIVO Y ATACAR

Tsitsipas, número 63 del mundo, jugará contra Nadal por primera vez. "He visto más partidos de Nadal que míos. No tengo nada que perder contra él. Tengo que jugar mi juego, haciéndolo de la misma manera que lo he hecho a lo largo de la semana", ha dicho tras la semifinal que ha jugado con Carreño. Y ha añadido que de cara a la final de mañana intentará "ser agresivo, atacar mucho y servir cómo lo estoy haciendo. 

La vida del tenista heleno puedo verse truncada en 2015. Durante un torneo en Creta, el jugador aprovechó un día libre para bañarse en el mar Egeo. "Había tormenta y viento, pero no había ninguna bandera que bañarse. Salté con unos amigos y, cuando salí a la superficie, estaba a varios metros de la playa. Casi no podía respirar". Su padre, que estaba en la orilla, se tiró al mar y le ayudó a salir. Probablemente, sin la ayuda de su progenitor, Tsitsipas se hubiera ahogado.