El ex jugador del Barça Xavi Hernández ha decidido ejercer su derecho al voto para la próximas elecciones del día 21 para el Parlament de Catalunya en Doha, capital del emirato de Qatar. Todo sería normal si el ex jugador blaugrana no se hubiera presentado a ejercer su derecho al voto vestido con un polo de color amarillo.

Xavi, que ha acudido al mediodía a la sede de la delegación oficial de España en Qatar, ha optado por hacerse una foto mientras introducía la papeleta en la urna instalada en la embajada española en Doha, fotografía que posteriormente ha optado por difundir. Y al ir vestido con un polo de color amarillo, su acto ha tenido mucha más repercusión.

El centrocampista no ha querido perder la oportunidad de votar en unas elecciones tan trascendentales y lo ha hecho luciendo el color que se identifica con la defensa de la libertad del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el exconseller de interior, Joaquim Forn, y los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, todavía encarcelados. Xavi se une de esta manera a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que luce el lazo amarillo en cada una de sus apariciones públicas.

No es la primera vez que Xavi, que milita en el club qatarí Al Sadd Sports Club, toma partido en la situación políticas que atraviesa Catalunya. El pasado 1 de octubre, el centrocampista se mostró muy crítico con lo sucedido durante la jornada del referéndum independentista. "Lo que está sucediendo en Catalunya es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", dijo en aquella ocasión. Y ofreció su apoyo "a toda la gente que pacíficamente está intentando ejercer su derecho a voto".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.