ARCHIVADO EN:

El FCBarcelona ha levantado el primer título de la temporada después de remontar el gol inicial del SevilLa e imponerse por un resultado de 2-1, en la final de la Supercopa disputada en Tánger. Un partido más parecido a uno de pretemporada que una final con un título en juego, en el que han debutado en partido oficial algunos de los fichajes del Barça, como Lenglet, Arturo Vidal o Arthur.

El partido empezó con polémica, ya que el linier anuló el gol inicial del Sevilla, obra de Pablo Sarabia, por fuera de juego. El árbitro pidió el videoarbitraje y el VAR cantó gol.

REMONTADA

Poco antes del descanso empató Gerard Piqué, al empujar a gol una falta lanzada por Messi al palo, que rebotó en la espalda del portero sevillista para volver a dar en el palo y quedar medio muerta delante de la línea de gol. Piqué fue más rápido que los defensas y marcó el primer gol oficial del Barça en esta temporada.

El segundo y definitivo gol fue obra de Dembélé, que se sacó de la chistera un fuerte disparo a la escuadra imparable, para reivindicarse tras el fichaje de Malcom y su decepcionante primera temporada en el Barça.

TER STEGEN SALVADOR

En el descuento, Aleix Vidal, ahora con la camiseta del Sevilla, fue derribado por Ter Stegen dentro del área y el árbitro marcó penalti. El portero alemán enmendó su error deteniendo el disparo de Ben Yedder.

Debutaron como titulares Lenglet y Arthur, mientras que Arturo Vidal salió en los últimos minutos. Rafinha, que ha vuelto al Barça tras su cesión al Inter, también salió de inicio y cuajó un buen partido.

Al acabar el partido, Leo Messi pudo levantar su primer título como primer capitán de la plantilla del FCBarcelona después de la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.