Josep Maria Bartomeu, presidente del FCBarcelona, ha asegurado que las obras del nuevo Camp Nou comenzarán en verano de 2019, durante su intervención en la asamblea de socios compromisarios que se celebra este sábado en el Palau Blaugrana.

“Las grúas entrarán este verano en el Camp Nou”, ha dicho el máximo dirigente del Barça, que ha definido el nuevo Espai Barça como “el proyecto deportivo-patrimonial más grande del mundo, que mejorará Les Corts y Barcelona”.

ESTADI JOHAN CRUYFF

Bartomeu ha explicado que el Barça ya tiene los permisos pertinentes tras alcanzar un acuerdo con todas las fuerzas municipales, menos la CUP, y la Generalitat. Las obras comenzarán cuando acabe la temporada actual y meses después de que el club haya inaugurado el Estadi Johan Cruyff, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El ambicioso proyecto deportivo-patrimonial contempla también la construcción del nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 12.000 personas, que se levantará donde actualmente está el Miniestadi.

PRESUPUESTO DE 633 MILLONES

El nuevo Camp Nou tendrá una capacidad para 105.000 personas. Todas las localidades estarán cubiertas y el presupuesto de todo el proyecto es de 633 millones de euros. La junta directiva negocia actualmente un acuerdo de patrocinio. Espera ingresar unos 300 millones de euros a cambio de ceder el apellido comercial del estadio durante unos 20-25 años.

En su intervención, Bartomeu también ha dicho que el Barça, como club, “está en desacuerdo con la prisión preventiva de los presos políticos catalanes y de Sandro Rosell”. El máximo dirigente ha recalcado que el Barça está a favor “de la libertad de expresión y del derecho a decidir”.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE DE LOS ABONOS

Ganador de las elecciones de 2015, el mandato de Bartomeu ya ha llegado a su Ecuador. En estos tres años, la entidad ha ganado 49 títulos y ha incrementado, notablemente, los ingresos. “Ahora, el Barça es más fuerte, sostenible, comprometido y solidario que en 2010”, fecha en la que Sandro Rosell relevó a Joan Laporta en la presidencia de la institución.

Bartomeu, asimismo, se ha comprometido a erradicar el tráfico ilegal de abonos “que tanto perjudica al club”. Por otra parte, el Barça ha informado de que ya tiene 321 millones de seguidores en las redes sociales, demostración del carácter global de la entidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.