ARCHIVADO EN:

Miriam Ortiz y Nour Radouane se han coronado como ganadores de una edición de la Cursa de El Corte Inglés que ha destacado por la alta participación femenina (con 30.622 inscritas), que por primera vez ha desbancado a la masculina (28.608). El certamen llevaba años registrando un mayor número de mujeres y durante la anterior edición llegó a igular las cifras, pese a que el cómputo total de participantes ha bajado. 

En el podio de la categoría femenina no ha habido novedades respecto al año pasado: a Ortiz (con una marca de 38 minutos y 53 segundos) la han seguido las también ganadoras de la edición anterior Sara Loëhr (39 minutos y 14 segundos) y Hasna Bahom (39 minutos y 26 segundos).

Tampoco ha habido sorpresas en la categoría masculina. La ausencia del seis veces ganador de la prueba, Mohamed Benhmbarka, y del vencedor de su edición anterior, Mourad El Bannouri, situaban a Radouane como uno de los favoritos. Con 34 minutos y 34 segundos, al vencedor le han seguido Albert Ollé (35 minutos y cuatro segundos) y Albert Nogueras (35 minutos y seis segundos).

UNA CURSA FESTIVA Y POPULAR

El Corte Inglés ha destacado el carácter "festivo y popular" de la carrera y ha aconsejado a los participantes parar si se cansan, ya que disponían de dos horas y media para realizar el recorrid, de 10,7 kilómetros.

Como novedad, la carrera ha empezado media hora antes de lo normal, a las nueve de la mañana, y ha partido desde Passeig de Gràcia. De ahí, los participantes han recorrido las principales calles de Barcelona hasta acabar en Plaça Catalunya. Como estaba previsto, el circuito ha afectado el tráfico de superficie entre las 8:00 y las 12:00, según ha informado TMB en un comunicado.