ARCHIVADO EN:

Con casi medio año de antelación, Rafael Nadal ha anunciado este viernes su fiel compromiso con Barcelona y el año que viene defenderá su undécimo título del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, cuya organización ha confirmado la presencia del considerado mejor tenista español de la historia.

"Una vez más, me gustaría anunciar mi participación en el Godó. Este será un año especial para mí, dado que es mi decimoquinta participación. Nos vemos en Barcelona en abril", ha hecho público el jugador mallorquín, que buscará su duodécimo título en un torneo en el que sólo ha perdido tres partidos en 14 años. 

Como ya es costumbre, Nadal es el primer tenista confirmado para la próxima edición del abierto barcelonés, la número 67, que se celebrará entre el 20 y el 28 de abril del año próximo. 

El ex número uno del ránking mundial, que ya ha finalizado sus vacaciones y está a punto de iniciar en Manacor los entrenamientos con vistas a la próxima temporada, será una vez más la cabeza del cartel, que en las próximas semanas irá perfilando la participación de sus principales estrellas.

"Que venga Rafa a Barcelona es una gran noticia, aunque a los aficionados les parezca lo más normal. Él está como en casa en el club y aprecia mucho todo nuestro trabajo en el torneo. Y, por descontado, para la organización es un orgullo poder contar una vez más con el mejor tenista de la historia en tierra batida. Seguro que nadie se lo querrá perder", ha dicho Albert Costa, ex tenista y ahora director del torneo.

Costa espera contar nuevamente con cuatro o cinco jugadores del Top-10 y recuerda que en la pasada edición, “la mejor que se ha celebrado”, participaron junto a Nadal, Novak Djokovic, Dominc Thiem, David Goffin, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y la gran mayoría de las raquetas españolas.

El Barcelona Open Banc Sabadell es uno de los torneos más destacados de la categoría ATP 500, que cuenta con 13 citas en varios continentes. En 2018 repartió 2,5 millones de euros en premios a los participantes. Un total de 101.467 aficionados asistieron a las siete jornadas de competición, récord absoluto en la historia del torneo.