Loading...
Foto conjunta de los equipos masculino y femenino del Barça en Estados Unidos / FCB

Mujeres en el Deporte lamenta la oportunidad perdida en la gira del Barça

​La organización reacciona a las palabras de Alexia Putellas tras la polémica de hacer viajar al femenino en turista

En el viaje conjunto a la gira de Estados Unidos del primer equipo masculino y femenino del FC Barcelona, los chicos viajaron en ‘business’ y las chicas en turista, hecho que ha generado mucha polémica y críticas a una iniciativa que, en si misma, ya es un gran paso adelante por profesionalización total del fútbol femenino en el club azulgrana.

PUTELLAS JUSTIFICA AL CLUB

La jugadora Alexia Putellas ha defendido al club tras la polémica por la diferencia de trato a chicos y chicas del mismo club: “No hace falta que lo diga cien veces. Ya sabéis la apuesta que está haciendo el Barça por el fútbol femenino y no se puede pasar del cero a cien. Este club fue pionero en profesionalizar la sección y ahora en hacer giras mundiales”.

Putellas ha explicado que “el motivo por el que hemos viajado así es que la decisión de que participáramos en la gira se tomó más tarde. Sabemos que el primer equipo masculino lo organiza con mucha antelación y nosotras, por temas de calendario, no sabíamos nada de pretemporada. Estaba todo hecho y el club ha hecho el esfuerzo de organizarlo como ha podido y lo organizó todo a última hora”.

OPORTUNIDAD PERDIDA

En declaraciones a Metrópoli Abierta, la vicepresidenta de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP), Cristina Gallo, ha expuesto la opinión de la organización sobre el polémico viaje: “Alabamos la decisión de llevar a los dos equipos juntos, pero deberían disfrutar de las mismas condiciones. Para eso deberían haberlo pensado desde el principio y no a última hora, que es como lo han hecho”.

La AMDP, conocedora también de que la primera gira mixta del club culé es un paso adelante en la lucha por los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres en el deporte profesional, ha lamentado que no se han hecho las cosas de la forma más óptima: “Han querido dar un golpe de efecto dando a entender que el femenino y el masculino tienen las mismas condiciones, pero lo han hecho mal y tarde”.

MUCHO MARGEN DE MEJORA

Alexia Putellas ha querido expresar la mejora de las condiciones del femenino en los últimos años: ”Dentro de lo largo que ha sido el viaje estamos bien. Hace unos años había viajes largos, ahora viajamos en mejores condiciones. Antes, con los viajes largos en autobús, era jodido. Ojalá viajáramos siempre así en estas condiciones. Somos afortunadas"

Tras las palabras de la atacante culé, Cristina Gallo ha afirmado que “nos encanta que hayan ido los dos equipos juntos, pero podrían haber conseguido plazas para los dos conjuntos en la misma clase, así como iguales habitaciones de hotel” y ha añadido que, en relación al objetivo de conseguir la igualdad total entre hombres y mujeres, “todavía queda mucho por andar y por formar para que la sociedad y los clubes se den cuenta de que tienen que tratar a las mujeres absolutamente igual”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.

Etiquetas: