Alejandro Valverde ha dominado sin problemas la Volta 2018, que ha concluido con 8 ascensiones seguidas a Montjuïc / QUIQUE GARCIA, EFE

Alejandro Valverde ha dominado sin problemas la Volta 2018, que ha concluido con 8 ascensiones seguidas a Montjuïc / QUIQUE GARCIA, EFE

Vivir en Barcelona

Montjuïc ve ganar a Valverde su tercera Volta a Catalunya

Miles de aficionados han presenciado en directo la victoria del británico Simon Yates en la última etapa

25 marzo, 2018 15:35

Noticias relacionadas

Como se intuía tras la penúltima jornada, de la que ya salió líder, Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha adjudicado este domingo su tercera Volta Ciclista a Catalunya (la segunda consecutiva), cuya 98ª edición ha concluido este domingo de la manera más tradicional y barcelonesa: una escalada múltiple a la montaña de Montjuïc, que ha sacado a miles de barceloneses a la calle.

Aunque la etapa la ha ganado el británico Simon Yates (Mitchelton Scott), el ciclista español ha sabido maniobrar en todo momento para no ver en peligro la ventaja que tenía desde la etapa del sábado. El ciclista murciano, vencedor de dos etapas en la presente edición, ha acabado vencedor con 29 segundos y 47 segundos de ventaja con respecto al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y al francés Pierre Latour (AG2R La Mondiale), segundo y tercero, respectivamente.

El podio final ha acabado moviéndose en esta última etapa debido a que el colombiano Egan Bernal (Team Sky), que ocupaba la segunda posición provisional hasta el sábado, ha tenido una caída a unos 6 kilómetros de meta, lo que le ha obligado a abandonar la carrera.

En la última etapa, de 154,8 kilómetros, Valverde y su equipo han sabido controlar una carrera movida, especialmente en las ocho ascensiones consecutivas a Montjuïc, donde Yates se quedó a las puertas del podio tras cruzar la meta en solitario con una ventaja de trece segundos con respecto al español Marc Soler (Movistar Team), que terminó segundo y que confirma su condición de nueva estrella de ciclismo catalán.

CICLISMO FEMENINO CON LA ‘REVOLTA’

Antes de que acabase la presente Volta, por vez primera en su historia la ronda catalana ha organizado este domingo una prueba femenina en Barcelona, donde la estadounidense Lauren Stephens (Cylance ProCycling), una experimentada ciclista de 31 años con cuatro victorias de etapa como profesional, se ha llevado el triunfo al esprint.

El podio lo han completado dos españolas: Lorena Llamas (Movistar) y Sofía Rodríguez (Sopela).

Aprovechando la infraestructura del circuito de Montjuïc, la reVolta -nombre con el que se ha bautizado la prueba tras una votación popular a través de las redes sociales-, se ha estrenado como una de las novedades más importantes de la presente edición.

Un total de 118 ciclistas han tomado la salida de la carrera, que está incluida dentro del calendario de la Federació Catalana de Ciclisme (FCC), con un recorrido de 45 minutos más una vuelta extra tras cumplirse ese tiempo.

Con esta carrera, la Volta da el primer paso para que el ciclismo femenino tenga más presencia con vistas al futuro.