Leo Messi celebra con Luis Suárez uno de sus tres goles / EFE

Leo Messi celebra con Luis Suárez uno de sus tres goles / EFE

Vivir en Barcelona

Messi cierra con un hat-trick el título de Liga

El Barça sufre en Riazor, pero los goles del argentino al final del partido le dan la victoria y el trofeo de campeón

29 abril, 2018 23:11

Noticias relacionadas

Quién sino. Leo Messi ha dado al Barça una nueva liga, la 25 de su historia, con un hat-trick espectacular que ha permitido al FCBarcelona conquistar el título. Parecía que se podía escapar la victoria cuando el Deportivo de la Coruña empató el partido a dos. Pero Leo Messi estaba sobre el terreno de juego y en la recta final del encuentro ha sentenciado con dos goles decisivos.

Al Barça le valía con el empate para ser campeón y empezó con buen ritmo, adelantándose con un gol de Coutinho desde dentro del área tras una asistencia de Dembélé. Messi, a pase de Suárez, ampliaba la ventaja en el 38. Parecía que el partido se solucionaba por la vía rápida, pero el Depor, ya descendido y herido en el orgullo, consiguió empatar con goles de Lucas antes del descanso y de Çolak en el 68.

El gol del empate dejó una imagen insólita, Ter Stegen enfadadísimo con su defensa por permitir los goles. El alemán, que está luchando por el trofeo Zamora, poco pudo hacer en los tantos de los gallegos, muy parecidos entre sí con remates a placer desde dentro del área.

A punto estuvo el Depor de marcar el tercero poco después de empatar. Pero perdonar ante el Barça se acaba pagando, y más cuando Messi tiene su día. Dos goles en los últimos minutos del argentino han servido para sentenciar el partido y cerrar una Liga sentenciada hace varias jornadas.

Tres goles de Messi, los tres a pase de Luis Suárez, que le sirven para ponerse en cabeza de la lucha por la Bota de Oro, con un gol de ventaja sobre el egipcio del Liverpool Salah. 32 tantos, a falta de cuatro partidos, para ampliar su marca.

Además, es la séptima Liga que Messi acaba con más de 30 goles, un récord que no había conseguido nadie. Este lunes podrá celebrarlo junto a sus compañeros en la rúa que recorrerá las calles de Barcelona.