Javier Mascherano en un partido contra el Sevilla / EFE

Javier Mascherano en un partido contra el Sevilla / EFE

Vivir en Barcelona

Mascherano dirá adiós al Barça a final de temporada

La lesión de Umtiti impide que el argentino abandone el club en el mercado hibernal

2 diciembre, 2017 19:58

Noticias relacionadas

Javier Mascherano, 'el jefecito', abandonará el FCBarcelona a final de temporada, tras ocho temporadas en el club, según ha anunciado este sábado la emisora Catalunya Ràdio.

El jugador pretendía marcharse ya en el mercado de invierno, con China como posible destino, según el diario Sport, para poder disponer de más minutos y llegar en plena forma al que será su último Mundial. La lesión de su compañero Umtiti, que estará de baja dos meses tras romperse en el partido de este sábado contra el Celta de Vigo, hace que se descarte una inminente salida.

Mascherano renovó su contrato en el verano de 2016, el cual termina al final de la próxima temporada. Pese a disponer de una cláusula de 100 millones de euros, el Barça no pondría problemas a su salida, siempre y cuando se produzca a finales de temporada y con tiempo para buscarle un sustituto, pues el club anda corto de efectivos en la posición -sólo cuenta con 4 jugadores contando al argentino-.

El Barça, mientras, ya está peinando el mercado de fichajes para sondear la posible incorporación de un central en el periodo hivernal, pues Vermaelen no ofrece garantías, Umtiti y el propio Mascherano están lesionados y Valverde sólo cuenta actualmente con Piqué como hombre de garantías.

Se espera que Mascherano pueda reaparecer en un par de semanas, para estar disponible en el clásico que se jugará el 23 de diciembre. El central se lesionó en su última participación con la selección de su país, de la cual es el capitán, y los servicios médicos del Barça le diagnosticaron una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Mientras se recupera Mascherano, Valverde deberá echar mano de Vermaelen, quien ha pasado de estar prácticamente fuera del equipo a jugar como titular en las últimas semanas por las lesiones y sanciones de sus compañeros.