ARCHIVADO EN:

Los jugadores del Barça acumulan una larga lista de robos y atracos en sus casas. El último de ellos ha sido Arthur Melo, al que le desvalijaron su vivienda mientras se encontraba jugando las semifinales de Champions contra el Liverpool. Su hermano, que se encontraba en la casa, fue amenazado por los atracadores, que mostraron un alto grado de violencia. 

Antes que él, Prince Boateng y Jordi Alba sufrieron un robo en sus domicilios, también mientras disputaban partidos de fútbol. Y no son los únicos: también Gerard Piqué, Phillipe Coutinho o Luis Suárez han padecido atracos similares.

IMPLICACIÓN DE LA MAFIA GEORGIANA

¿Se trata de una casualidad o de robos organizados y dirigidos contra los jugadores del Barça? Según El Taquígrafo, la policía baraja la posibilidad de que detrás de los atracos se encuentre una mafia de georgianos instalada en Barcelona. La banda saltó a la fama tras ser desalojada del colegio Menéndez Pidal, donde se grabó la serie de TV3 Merlí. El objetivo de la mafia georgiana son los pisos de lujo, sobre todo de Barcelona y su Área Metropolitana.

Según el mismo medio, la actividad de la banda coincide a nivel temporal con los asaltos en las viviendas de los jugadores del F.C. Barcelona. De esta manera, los investigadores contemplan su implicación como una de las posibles hipótesis.