ARCHIVADO EN:

La zumba vuelve al recinto modernista de Sant Pau. Por segundo año consecutivo, cientos de personas moveran su cuerpo al ritmo de esta disciplina de fitness por una buena causa.

El Hospital de Sant Pau y la Fundación DiR organizan este domingo 16 de septiembre una 'Masterclass solidaria Zumba D-Move' en el recinto modernista para recaudar fondos en la lucha contra el alzheimer.

Durante una hora y media, los participantes se entregarán por la causa, siguiendo las instrucciones de cuatro técnicos de zumba y D-Move de la cadena de gimnasios Clubs DiR.

UNIDAD DE MEMORIA DE SANT PAU

En la edición de 2017 participaron 250 personas. Los asistentes han de abonar 5 euros que se destinarán a la Unidad de Memoria del Hospital de Sant Pau, en la que trabaja un equipo formado por neurólogos, neuropsicólogos, biólogos, ingenieros, técnicos de laboratorio y enfermeras, que atienden a los pacientes de manera multidisciplinar.

Uno de los objetivos de esta unidad es detectar de la manera más temprana enfermedades como el alzheimer u otras enfermedades relacionadas como la demencia frontotemporal o la demencia con cuerpos de Lewy, han informado fuentes del hospital.