ARCHIVADO EN:

Joan Laporta ya ha arrancado su campaña particular para liderar de nuevo el Fútbol Club Barcelona. El abogado dio recientemente una entrevista a TV3 en la que cargó con dureza contra el equipo directivo de Josep María Bartomeu. En su estrategia para desestabilizar el club, Laporta señaló la supuesta gran deuda y los daños que, bajo su criterio, ha sufrido la imagen institucional. 

"El problema del Barça es económico y de imagen. La imagen institucional deberá cambiar. La imagen de ahora no es deseable. En la económica hay que revertir la situación actual. Incrementar ingresos, reducir gastos y reestructurar deuda. Conseguir más fuentes de ingresos. Se puede evolucionar pero no reinventarse”, comentó el expresidente culé, en unas declaraciones recogidas por Culemanía

EL CLUB DE LOS 3.000 MILLONES

Laporta ha insistido alguna vez en que "el Barça es el club de los 3.000 millones: 1.000 millones de deuda, 1.000 millones de gasto y 1.000 millones de ingresos".

A pesar de que no ha revelado cuáles serían sus planes y su futuro equipo de confianza, Xavi podría perfilarse como futuro entrenador, en caso de que Laporta asumiera el mando de la nave azulgrana. Reconoció que está "preparado" aunque no ha hablado con él. De manera más inmediata, sin embargo, el candidato para entrenar al primer equipo es Pep Guardiola

SIN ADELANTO ELECTORAL

El coronavirus ha hecho inviable un adelanto de las elecciones, que se celebrarán en 2021. El único candidato que ya anunció que se presentaría a los comicios, Víctor Font liderando a Sí al futur, se resignó hace unos días a no exigir un adelanto electoral, pero sí pedir a la actual cúpula que tomase decisiones coherentes y conservadoras hasta el fin de su mandato.

Otro candidato será alguien del entorno de Bartomey, que siga con su proyecto club. Se desconoce la identidad de esta persona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.