ARCHIVADO EN:

Joan Laporta medita su regreso al FCBarcelona. Presidente del club entre 2003 y 2010, podría liderar una candidatura en las próximas elecciones, previstas para 2021, por su malestar con la gestión de Josep Maria Bartomeu como máximo responsable de la entidad.

“Estoy planeando volver, pero todavía no lo he decidido. Todavía no estoy seguro, pero estoy pensando en cómo volveríamos a tener un buen proyecto”, ha manifestado Laporta durante una conferencia en Pekín, organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China.

LAS ELECCIONES DEL TRIPLETE

El abogado barcelonés tiene tiempo para definir un nuevo equipo. En 2015 perdió contra Bartomeu en unas elecciones condicionadas por el triplete (Liga, Copa y Champions) que logró esa temporada el Barça. Los éxitos deportivos facilitaron la victoria del actual presidente, a quien Laporta atiza por su gestión económica y deportiva.

“Están dejando el Barça en la bancarrota”, ha recalcado Laporta sobre la actual junta directiva. “No me gusta su actitud porque nunca se enfrentan a las situaciones. No son transparentes y el club acumula una deuda enorme, muy relacionada al nuevo estadio. La ratio entre salarios e ingresos es muy alta. Están dejando el club en la bancarrota y esto es muy peligroso”, ha recalcado el ex presidente del Barça.

EL BARÇA Y CATALUNYA

Laporta también se ha mostrado muy crítico con el actual modelo deportivo y la pérdida de protagonismo de la cantera azulgrana. “Necesitamos entrenadores que sean los suficientemente valientes para poner a un Messi en el campo con 16 años”, ha comentado el único presidente de la historia del Barça que ha ganado dos Champions antes de insinuar que el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou es posible porque tiene “al Barça en el corazón”.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FCBarcelona, prioriza el mercado asiático para consolidar la expansión del club / EFE
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça

Otro punto de desencuentro entre Laporta y la actual directiva es el papel político que debe jugar el club en la actual crisis catalana. Al respecto, el ex presidente ha dicho: “Si España no deja que Catalunya tenga su selección para participar en el Mundial o en los JJOO, el Barça representará a la selección catalana”.