El KO Verdún, uno de los gimnasios de referencia de los deportes de contacto de Barcelona, y el club de fútbol más emblemático de Nou Barris presidido por Emilio Llamas, la Montañesa, han oficializado este miércoles un acuerdo de colaboración que beneficia a las dos entidades.

El convenio se ha firmado en las instalaciones del club de fútbol, que milita en Primera Catalana. Rafa Martín, máximo responsable del KO Verdún y uno de los mejores entrenadores de boxeo de España; Sandor Martín, número 8 mundial del peso superligero y aspirante al Europeo; y Pedro García, director deportivo de la Montañesa, han anunciado un acuerdo que tendrá un gran impacto en Nou Barris.

A LARGO PLAZO

El KO Verdún y la Montañesa han destacado su voluntad de que el acuerdo entre ambos clubes, los más carismáticos de Nou Barris, sea de larga duración. García ha remarcado que “es un orgullo y un placer que Sandor y Rafa puedan fusionarse con nosotros”. El director deportivo de la Montañesa está convencido de que la colaboración será muy beneficiosa para las dos partes. A título personal, espera celebrar pronto el regreso de su club a Tercera División.
 

Sandor Martín y Pedro García escenifican el acuerdo / RP
Sandor Martín y Pedro García escenifican el acuerdo / RP

Rafa Martín, por su parte, ha asegurado que “es un orgullo que un club centenario nos haya acogido”. El responsable del KO Verdún también ha expresado su gimnasio y la Montañesa "trabajan por y para el barrio".

CRÍTICA A LAS INSTITUCIONES

El popular entrenador de boxeo siempre ha ensalzado los valores de los deportes de contacto y ha lamentado el menosprecio de las instituciones y autoridades públicas. "Están fallando mucho con el deporte escolar", ha dicho Rafa Martín. Al mismo tiempo, ha ensalzado que su club y la Montañesa acogen a decenas de niños cuando salen del colegio y fomentan la práctica del deporte para que puedan llevar una vida saludable.

Por esta razón, Martín ha criticado la gestión de Colau, expresando que “debería preocuparse más por su ciudad”. En su opinión, el modelo francés de ayuda al deporte escolar está mucho más avanzado que el español.

REFERENTE EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Sandor Martín no ha desaprovechado la oportunidad de expresar el “placer y orgullo” que representa esta unión, destacando “una hermandad bastante fuerte”. La presencia del boxeador en el campo de la Montañesa, según los aficionados del club de fútbol, es habitual.

De la misma forma, el boxeador de Nou Barris ha explicado que este movimiento “va hacer crecer al club y a su gente, a mantener la llama viva”. Martín también ha afirmado que la fusión puede desembocar en “un centro de referencia en la práctica deportiva”, y ha agradecido el esfuerzo de todos los agentes implicados en este acuerdo.

 

Sandor Martín, Emilio Llamas, Pedro García, Inmaculada Clemente y Rafa Martin en la presentación del acuerdo / RP

Sandor Martín, Emilio Llamas, Pedro García, Inmaculada Clemente y Rafa Martin en la presentación del acuerdo / RP

 

Estado actual del gimnasio, que será renovado para su uso / RP

Estado actual del gimnasio, que será renovado para su uso (1/2) / RP

 

La instalación cuenta con una segunda planta que alberga los vestuarios, una recepción y un almacén (2/2) / RP

La instalación cuenta con una segunda planta que alberga los vestuarios, una recepción y un almacén (2/2) / RP

 

Sala utilizada por el primer equipo de la Montañesa / RP

Sala actualmente utilizada por el primer equipo de la Montañesa / RP