El Barça dijo no a la petición desde personas próximas al independentismo de que el club ayudara económicamente a financiar el pago de la fianza impuesta a Artur Mas y otros líderes del 'procés', según informa Crónica Global.

La petición llegó desde el entorno de Carles Puigdemont, pero no encontró el apoyo suficiente de la directiva del FCBarcelona. Además de Artur Mas, el Tribunal de Cuentas ha impuesto altas fianzas a tres exconsejeros, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs, además de a diversos altos cargos del último Govern de la Generalitat, que suman más de 5 millones de euros en total.

Tanto las entidades independentistas Omnium Cultural y la ANC, como el PDeCAT, han impulsado recolectas de dinero para pagar las fianzas de sus líderes, aunque no han alcanzado la cifra exigida por la justicia española.

LA GENERALITAT CONTRA BARTOMEU

Según la misma información de Crónica Global, Bartomeu recibió presiones para desviar entre 3 y 4 millones de euros para ayudar económicamente a los líderes independentistas, pero el presidente del FCBarcelona se negó.

Precisamente, el máximo dirigente culé protagonizó un vídeo grabado sin su conocimiento en el que un aficionado le reprochaba en una gasolinera el apoyo del Barça al procés, acusación que el propio Bartomeu desmintió en la grabación, en la que señaló que le intentan echar por eso mismo y que tiene a la Generalitat en contra.